domingo, 18 de noviembre de 2012

Mi mascarilla natural de Melaza

Hacía ya un tiempo que escuchaba sobre las bondades de la melaza y estaba deseando probarla porque entre otras cosas, va bien para evitar la salida del cabello y para estimular el crecimiento.
Hace cosa de un mes y medio que por fin la probé, y me re-encantó.
 
Cómo la preparo y la aplico?
 
-Preparo una mezcla consistente en 5 cucharadas de melaza, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de aceite de coco y un poco de acondicionador o mascarilla. Pienso que la proporción no es muy importante, puedes hacerlo a tu gusto.
 
 
-Con el pelo seco aplico la mezcla en todo el cabello insistiendo en las puntas y dando un suave masaje en el cuero cabelludo.
- Coloco gorro plástico.
- Dejo actual por 1 hora o más si se dispone de tiempo.
- Retiro con abundante agua tibia
- Aplico shampoo sin sulfatos o hago un co-wash según lo que le toque a mi pelo
- Con suficiente acondicionador desenredo con los dedos como de costumbre.
- Y Listo! estilizar como se desee.

Para mi los resultados de la melaza son extraordinarios, el pelo se siente mucho más fuerte inmediatamente, desde la primera aplicación, también le aporta brillo.

El único inconveniente que le veo a la melaza es ese olorcito que tiene…a mi es que me trae recuerdos de un jarabe que tomaba en la infancia, pero en verdad no se si a otros les molesta este olor. De todas formas este olor s eelimina completamente con el lavado, incluso sin shampoo.

La melaza (miel de caña) la puedes conseguir en supermercados y herboristerías, éstas últimas suelen tenerlas de mejor calidad.

Hay infinidad de mezclas que se pueden hacer. Jazmín, de La Vida en Negrita, mezcla la melaza con plátano (guineo) maduro y con potito (compota) de bebés y le va genial.
 
Yo la he probado una vez con plátano, otra con miel, con diferentes aceites, pero me quedo con mi mezcla: melaza + aceite de oliva + aceite de coco + acondicionador, una vez por semana!!
 
.

9 comentarios:

  1. Yo estoy aplicándome aceite de coco y oliva para fortalecer el cabello, se me cae más de la cuenta. Comenzaré con la mezcla de melaza... ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! Cuentame cómo te ha ido con la melaza.

      Un abrazo!

      Key

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo he estado utilizando la melaza por 2 meses aproximadamente, pero antes de usarla me habian recomendado por mi tipo de pelo (es super seco, esponjoso y no tiene ondas uniformes: arriba es zigzagueado y abajo es riso) , la verdad es que ahora estoy que no dejo una semana sin aplicarla. Me rehusaba por la misma razon: muchos jarabes medicinales durante la infancia, el olor me da nauseas ya. Pero ya le hecho una proporcion adecuada de vainilla y el olor es mas suave.

    ResponderEliminar
  3. Llevo una semana usandolo y esta super mi pelo, lo seguire usando...mucgo brillo y grueso; yo tengo el pelo finito y por los quimicos nada saludable hasta ahora.

    ResponderEliminar
  4. donde puedo conseguir shampoo sin sulfatos?

    ResponderEliminar
  5. La melaza es súper se la recomiendo

    ResponderEliminar