miércoles, 14 de noviembre de 2012

Mi Gel Natural de Linaza


Llevaba muchos años sin usar ningún tipo de gel en mi pelo porque de los que había probado no me gustaba esa sensación de ¨llevas gel¨ además de que resecaban mucho mi cabello y últimamente la verdad es que me sentía cómoda definiendo mis rizos sólo con acondicionador o leave in. Al cambiarme a régimen SIN siliconas empecé a notar que algo le faltaba a mis rizos que le aportara un poco de peso, por tanto movilidad y vida.






Ya hacía unos días que leía sobre el gel de linaza, pero como saben, no me gusta probar un producto ya sea comercial o natural, hasta conocer bien el efecto de otros que esté usando en ese momento...y por fin encontré la ocasión de comenzar a usarlo, así que me acerqué a mi herboristería favorita y compré una bolsita de semillas de lino y me puse manos a la obra con la preparación del gel...

Ingredientes:


Semillas de lino: 1 cucharada


Agua: 1 vaso


Aceite de oliva u otro (opcional): 1 cucharada


Puedes comenzar probado esta mezcla y si prefieres mas espeso puedes poner el doble de semillas de lino


Preparación: tan sencillo como poner todos los ingredientes en un envase y dejar hervir por 10 minutos, colar usando un trozo de tela (tipo media panty va muy bien) y poner a enfriar en la nevera. Cuando enfríe tomará la consistencia de un gel y estará listo para usarse.



















Aplicación: como aplicarías cualquier otro gel, yo lo voy mezclando con acondicionador o leave in mientras defino mis rizos con los dedos.


Ventajas: económico, fácil y rápida preparación, hidrata y nutre el cabello; bonita, suave y duradera definición de los rizos.



Inconvenientes: puede dejar residuos color blanco que suele no aparecer cuando se mezcla con aceite. (Una manera de eliminar el residuo consiste en aplicar un poco de agua con un atomizador cuando el pelo comienza a secarse).


A mi me encanta, llevo sólo unas pocas semanas conociéndole y ya no quiero vivir sin él… :)  :)  :)


2 comentarios: