jueves, 16 de agosto de 2012

Rizos definidos

Aunque el pelo afro es rizado de por sí, a veces deseamos llevar otro tipo de definición en nuestro rizo aunque sólo sea por cambiar de aspecto, para ello existen varias técnicas, por ahora hablaré de las más usadas y sencillas.
Braid out: consiste en trenzar el pelo y al cabo de un tiempo, que puede ir desde horas hasta días, soltarlas y estilizar el pelo con los dedos a nuestro gusto, nunca debería utilizarse peine porque eliminaría la definición conseguida además de que peinar el pelo afro en tiende a quebrantarlo.
Twists out: consiste en tejer el pelo usando en lugar de tres mechones, solo dos, luego soltar al cabo de unos días. La definición dependerá del grosor de los twists, de si estos se hacen con el pelo húmedo o seco, de los productos aplicados como leaving y del tiempo de permanencia antes de soltarlos.
Flat twists out: se hacen trenzas pegadas a cuero cabelludo y de forma continua sólo que en lugar de tres mechones se usan dos. Al cabo de unos días se sueltan los twists y se separa bien el pelo. Este es uno de mis métodos favoritos, sobre todo cuando tengo pensado llevar un recogido elegante en los siguientes días, porque me alarga el rizo y me lo deja muy bien marcado.




 
Cornrows: se hacen trenzas pegadas a cuero cabelludo y de forma continua.
Fingercoils: es el más sencillo de todos, basta con liar el pelo alrededor del dedo tanto como podamos, mientras mas pequeños los mechones, mejor.

Nudos bantú: consiste en hacer twists y luego liarlos alrededor de sí mismos bien apretados, se dejan un tiempo antes de soltarlos (toda la noche por ejemplo), esta definición del rizo es muy diferente a la que se logra con las anteriores. Otra forma de hacer estos nudos es liando directamente mechón a mechón sin hacer twists previamente. Para las dominicanas, estos son a los que llamábamos "moñitos de vieja".




Wash & go: la definición dependerá de del método que usemos para la ésta, del tamaño de las secciones y del producto usado como leaving.



Curlformers, flexi rods, otros: hablaremos de ellos en otras entradas más adelante.


En todos los casos, si se usan los productos adecuados (los que le van bien a tu pelo) ya sean caseros o no, se tendrán mejores resultados.


En la pestaña "Galería Afro" hay fotos de peinados hechos en base a distintos tipos de definición del cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario